viernes, 29 de enero de 2010

Lago Hillier, Australia





Peculiar lago salado y poco profundo de unos 600 metros de longitud, cuya singular característica es su llamativo color rosa liliáceo que hace contraste con el azul del mar y el verde del frondoso bosque, convirtiéndolo en todo un espectáculo para contemplar. El lago está separado del océano por un área estrecha cubierta por dunas, sal y arena blanca. Fue observado por primera vez por el navegante británico Matthew Flinders en su expedición de 1802, al subir al pico más alto de la isla, ahora conocido como Pico Flinders. El lago Hillier se encuentra en la mayor de las 100 pequeñas islas que conforman el archipiélago de Recherche, en Australia Occidental. El motivo de su coloración aun se desconoce, y sigue siendo objeto de investigación, ya que el color del agua no se altera cuando se capta en un recipiente, pero una teoría podría ser la acumulación de diferentes tipos de bacterias, algas y su bajo nivel de nutrientes.

8 comentarios:

  1. Wow, hermoso e increíble! Javier-Puerto Rico

    ResponderEliminar
  2. Hay cosas increíbles como este lago rosa,es maravilloso su color,más bien es diferente,vaya que me sorprendí con este lago.

    ResponderEliminar
  3. increible !!!! en ocasiones pensamos que lo hemos visto todo y gracias a Dios nos damos cuenta q aun nos falta mucho por ver

    ResponderEliminar
  4. Nunca vi igual...muito interessante, falta decifrar o mistério da cor!

    ResponderEliminar
  5. es hermoso este lago y sorprendela creacion de Dios ... gracias por darnos lugares magicos como este ....

    ResponderEliminar
  6. y se puede meter la gente a nadar oke onda :P alguien sabe

    ResponderEliminar
  7. Increíble si me hubiesen preguntado que existía un lugar asi,hubiese fallado la respuesta

    ResponderEliminar